Maestro

El maestro Anant Singh

Un maestro se autorrealiza en los lugares más increíbles, a los pies del Himalaya, en las grandes capitales europeas o en las selvas de Africa. Allí surgen seres con ciertas capacidades y cualidades espirituales, y el caso del maestro Anant Singh, no es la excepción. La diferencia está en que al unir sus raíces que provienen de una familia de la India y su parte occidental, logró un justo equilibrio para llegar a entender una sociedad tan milenaria, compleja y espiritual como la India y la nuestra, con todo su materialismo y variantes.
 
Lograr ese justo equilibrio es lo que propuso al fundar la Escuela de la Trascendencia en el año 2000. De edad muy temprana lanzó publicaciones como la revista “Yoga, Salud y Belleza”, luego editó el libro “Me siento bien…Practico Yoga” y su segunda versión mejorada. Actualmente se espera la pronta aparición de su tercer libro: “¿Quién se hace cargo de mi…?”

En sus viajes a India, estuvo en los pies del Himalaya, en Rishikesh, cuna del yoga; también visitó diversos países de Europa y de Latinoamérica, donde dictó diferentes conferencias sobre el yoga.

La base de su enseñanza es: “conócete a ti mismo, encuentra tu Dharma, no trates de ser alguien porque ya eres; establécete en tu respiración”.

La verdadera unión con el maestro está cuando te aproximas a lo que eres, a tu Dharma; el gran punto de partida es la respiración y el secreto, la meditación.