Yoga

Tamaño de texto

ENTRENAMIENTO

Yoga,respiración y silencio en San Javier

 El maestro Anant Singh nos enseñó a conectarnos con la respiración y el silencio para liberarnos del pensamiento. 

En el entrenamiento que se realizó el fin de semana pasado en la Ciudad Universitaria de San Javier en el marco de la imponente naturaleza de las montañas, el maestro Anant Singh nos enseñó a conectarnos con la respiración y el silencio.

"Hay mucho pensamiento y poco silencio. Lo que buscamos con la práctica del yoga es que la respiración entre al primer plano, y el pensamiento quede en un segundo plano. Para lograr eso la herramienta de la conciencia es la atención, que es el recurso más escaso que tenemos, lo contrario es la distracción. La mayoría está distraída y no tiene atención. La distracción es igual a evasión de una gran realidad de ustedes mismos", dijo el Maestro en su conferencia.

"La conciencia exige del presente, no del pensamiento, porque con este es muy difícil tener una claridad de uno mismo. Están llenos de otros pero no de ustedes mismos. Nos enseñaron a esperar que todo venga de afuera, y no de adentro. Y en eso hay algo que se está postergando: vos. Cuando uno se ha olvidado de uno, surgen la angustia y el sufrimiento en la mayoría de las personas. Por eso los estoy remontando al silencio y la puerta de entrada va a ser siempre la respiración", señaló el Maestro.

"En este entrenamiento buscamos despertar y sentir un estado más sutil, desarrollar esa parte divina de ustedes para que se desenvuelvan en sí mismos hacia su interior. Por más que quieran, si no tienen la bendición, la gracia, no pasa nada, La gracia no se la dan afuera, se la dan ustedes mismos. El yoga pretende que sean más amables con ustedes, cuando se liberen de su mente van a escuchar los pájaros, los grillos, van a ver crecer las hierbas y se van a dar cuenta que existen otros seres vivos, además de ustedes", sostuvo el Maestro.

"El silencio no es la ausencia del ruido, sino de tu ego", maestro Anant Singh 
Sat Nam

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.