Yoga

Tamaño de texto

JORNADAS DE YOGA 2016

Abandona la mente y únete a la respiración

Durante tres días, el maestro Anant Singh enseñó el arte de la respiración y el silencio en la Residencia Universitaria de Horco Molle. 

Caminatas en la naturaleza de Horco Molle.
ver galería

Rodeados de la imponente naturaleza de Horco Molle, durante tres días el maestro Anant Singh enseñó el arte de la respiración y el silencio en el marco de las  Jornadas de Yoga 2016. 
 
“Abandona la mente y únete a la respiración”, fue la consigna que dio el Maestro a todos los participantes al inicio de las jornadas en la Residencia Universitaria. “El pensamiento por más bueno que sea es del pasado o del futuro. Cuando uno abandona la mente y automáticamente se une a la respiración, opera la Conciencia. En ese unirme a la respiración, me hago consciente de mi mismo y de todo lo que me rodea y nace el Silencio”, explicó el Maestro en un salón colmado de alumnos y participantes que por primera vez se iniciaron en el yoga.
 
Uno de los momentos especiales fue el amanecer del día sábado, cuando el Maestro encendió el fuego de la Terapia Homa para purificar el aire y el cuerpo, al ritmo de los cantos védicos.
A eso se sumó el sentir constantemente la fragancia de los mantras, acompañados por el grupo de música de la Escuela de la Trascendencia. 
 
Entre las diferentes actividades, todos disfrutaron también de la experiencia de pintar mandalas y relajarse a través del Nidra Yoga, dirigidos por la profesora Ana Levy.
 
Durante los tres días, el maestro Singh inspiró a todos los participantes a experimentar el Silencio, a través de la meditación con cuencos tibetanos “El Silencio hace la diferencia. Todos respiramos, pero el sentir la entrada y salida del aire por las fosas nasales despierta la Conciencia y nos lleva  a descubrir el Silencio”, enseñó.
 
En el cierre de las jornadas, los participantes agradecieron al maestro Anant Singh por sus enseñanzas anhelando un próximo encuentro que nos lleve a conectarnos con nuestra  paz interior.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.