Sabiduría de la India

Tamaño de texto

SABIDURIA DE LA INDIA

Ramana Maharshi, el maestro del silencio

Fue uno de los más grandes sabios del siglo XXI. Durante diez años vivió en templos y cuevas de la India, sumido en disciplinas de silencio y desapego para lograr la purificación espiritual. 

El gurú indio enseñó el método de autoindagación.
agrandar imagen

Todo lo que está destinado a no suceder, no sucederá, por más esfuerzos que se hagan. Todo lo que está destinado a suceder, sucederá, por más esfuerzos que se hagan para impedirlo.  Esta es la verdad; el mejor camino, por consiguiente, es guardar silencio.

 Esta es una de las enseñanzas más conocidas que dejó Ramana Maharshi, uno de los más grandes sabios del siglo XX. Nació el 31 de diciembre de 1879, en el distrito de Ramanad, en la India, y a los 17 años abandonó su casa para asentarse a los pies de Arunachala, una montaña sagrada ubicada a 200 kilómetros al sudoeste de Madrás, donde , según la creencia india, permanece el dios Shiva. Durante diez años vivió en templos y cuevas de la zona, sumido en disciplinas de silencio y desapego, para lograr la purificación espiritual.
 
Para Ramana Maharshi, la meta de toda búsqueda espiritual radica en lograr la realización del Yo (se refiere a ese Yo superior que es el Ser verdadero y eterno). Y para ello propuso el método de la autoindagación, centrada en la pregunta: ¿Quién soy yo? Esta práctica va eliminando todos los impulsos de la mente hasta llegar a la verdad última de toda existencia.
 
La conciencia permanente de la existencia es la liberación que brinda paz y felicidad plenas. Ramana Maharshi enfermó de cáncer y murió el 14 de abril de 1950, sentado en posición de loto y pronunciando el sonido sagrado del OM.
 
 
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.