Yoga

Tamaño de texto

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Una exitosa experiencia

El maestro Anant Singh destacó la exitosa convocatoria en la Feria Internacional del Libro. Agradecimientos.

El maestro Anant Singh en el stand oficial de Tucumàn en la Feria Internacional del Libro.
agrandar imagen

Llegar a la Feria Internacional del Libro ha sido toda una proeza, es una muestra a la que todos los escritores les gustaría estar. Las editoriales son las privilegiadas y no así muchas veces el autor. Por eso, a los autores independientes se les hace difícil insertarse.

Gracias a la Provincia de Tucumán que puso un stand muy destacado pudimos participar de esta importante feria a nivel internacional, algo muy difícil muchas veces para el autor independiente.

Estamos muy agradecidos con los organizadores del Ente Cultural de Tucumán  y de la Casa de Tucumán en Buenos Aires por brindarnos este  jerarquizado y destacado espacio para presentar la tercera edición de mi libro “Me Siento Bien…Practico Yoga”.

Llegar a la feria es un logro pero convocar a la gente y vender libros es otro, cuando solamente los escritores reconocidos tienen una convocatoria y una venta de sus obras seguras.

Otro punto para tener en cuenta es que a Tucumán no se lo conoce a través del Yoga, sino más bien por temas autóctonos y regionales.Teniendo esos puntos que no fueron a favor, seguimos adelante por Gracia del Gurú. Om Gurú Om Om Gurú Om.

Volviendo a destacar a los organizadores del stand de Tucumán, nos dieron dos horarios oportunos y favorables para nuestra exposición: 16.30 y 18 horas del domingo 28 de abril. Nos presentamos y fue una sorpresa el éxito de la convocatoria que tuvimos –así los testifican las fotos-; hasta ese momento fuimos los que más libros vendimos y autógrafos dimos.

En el momento de la conferencia –la primera duró alrededor de 25 minutos- inspiró a la gente a comprar el libro. Otro punto a destacar es que la gente que concurrió era leída, preparada, por lo que hicieron buenas preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente.

Lo que más interesó en la exposición es que el pensamiento no es todo, sino una parte muy mínima que tiene el ser humano, tan mínima como las uñas, hay que tenerlas cortas y limpias.

Hasta ahí, los oyentes de la conferencia ya se dieron cuenta que no se trataba de un libro de yoga igual a otro, sino de una propuesta más trascendental cuando se habló de la conciencia y la autorrealización. La Conciencia es algo que todos sabemos lo que es pero son pocos los que la ejercen. Nos damos cuenta, lo podemos Ver, pero el pensamiento nos hace creer. Ahí viene lo que llamamos identificación, nos identificamos. En esa identificación, hay mucho dolor e ignorancia porque dejamos de ser nosotros y nos convertimos en lo que creemos.

Un ejemplo más claro es cuando tenemos relaciones muy fuertes con otras personas, y nos damos cuenta desde un primer momento cuál es la situación, y el pensamiento nos hace creer que podemos cambiarla. Así podemos perder diez años de nuestra vida y terminamos igual que al principio. Entonces, nuestros pensamientos están alimentados por las creencias y la Conciencia simplemente Ve.

Por eso destacamos la importancia de aquietar la mente para que se dilucide nuestra Conciencia a través de la respiración y la meditación.

Por hacer posible esta exitosa experiencia, mis agradecimientos a Patricia, Ana y a su hija Susana.

Namaste
Maestro Anant Singh

 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.